En el día de hoy, nos ha tocado a mi compañera Sara y a mi ser los "Corresponsales pedagógicos". Nuestras noticias trataban de lo siguiente: la de Sara cuyo título era "Madrid quiere que el grado de magisterio no sea un requisito para ser maestro en la escuela pública" el título deja bastante claro sobre que trata la noticia siendo el tema principal, que para ser maestro no se necesite el grado de magisterio ya que se propone un curso de aptitudes didácticas y pedagógicas, lo cual dificultaría bastante nuestro papel a la hora de poder ejercer como profesor en un futuro.
Y mi noticia de título "Sindicato de Estudiantes llama a una huelga "masiva" el 21, 22 y 23 de Octubre" otro título que deja claro sobre que va ir la noticia, la cual pues informa sobre la manifestación que va a haber en los puntos neurálgicos de las ciudades, contra el ministro de educación José Ignacio Wert. Los motivos de esta huelga "masiva" son la caótica situación de la enseñanza, así como los decretos que quieren aprobar de sustitución de becas por préstamos bancarios, reducir tres años los grados y aumentar a dos años los máster de pago.
Para más información aquí dejo los links de las noticias:
- "Madrid quiere que el grado de magisterio no sea un requisito para ser maestro en la escuela pública" http://www.educaweb.com/noticia/2014/04/24/madrid-quiere-grado-magisterio-no-sea-requisito-ser-maestro-8183/
- "Sindicato de Estudiantes llama a una huelga "masiva" el 21, 22 y 23 de Octubre" http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-sindicato-estudiantes-llama-huelga-masiva-21-22-23-octubre-20141008144729.html
Otro tema a tratar es la prueba de inteligencia que se nos ha hecho en clase, la cual se trataba de dividir la clase en dos grupos y cada grupo tenia que ver el mismo dibujo e intentar recordarlo lo mejor posible ya que luego iba preguntando que habíamos visto y nosotros ir contestando si o no, tras esto cada uno había visto una cosa y había interpretado el dibujo de una forma diferente ya que a pesar de que el dibujo era el mismo las instrucciones de este eran diferentes en un grupo decía que era una pareja bailando y en el otro decía que era un domador y una foca. Con lo que hemos llegado a la conclusión de que algo que es igual a la vista, se puede interpretar de diferente forma dependiendo de como te lo hayan presentado.
Y esto ha sido un pequeño resumen de lo que hemos hecho en clase.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario