domingo, 9 de noviembre de 2014

UN PULGAR ARRIBA POR LA LECTURA

Hola a todo el mundo.
Hoy os presento el libro "Cinco panes de cebada" de Lucía Baquedano. El cual narra la situación que se encuentra Muriel una chica que acaba de terminar la carrera de Magisterio y es enviada a un pequeño pueblo del Pirineo navarro a dar clase. Y como poco a poco la desilusión con la que empieza va cambiando por ganas he ilusión y ganas de permanecer en ese pueblo por diferentes circunstancias que la van sucediendo a lo largo de su estancia.
Baquedano Lucía (1981). Cinco panes de cebada. Boadilla del Monte (Madrid): SM
Este libro se nos presentó como tarea de clase, lo cual puedo dar a entender que va a ser un libro aburrido y el cual no te va a interesar, pero a pesar de ello le cogí con bastantes ganas a la hora de leerlo. 
No solo fueron esas ganas lo que hizo que el libro me gustara bastante, no solo fue el que su lectura fuera bastante fácil y amena, no solo fue que... Sino que fue la empatía e identificación que sentí con Muriel a pesar de que yo aun no he terminado los estudios de Magisterio, pero esa posible experiencia futura al terminar la carrera, refiriéndome a la posibilidad de tener que ir a un lugar muy lejano de mi casa a dar clase a un sitio totalmente desconocido y nuevo para mi, fue lo que me engancho a este libro, todas esas experiencia nuevas, ese duro trabajo para que la escuela saliera adelante y sentirse parte de ese pueblo. Fueron esos motivantes y experiencias los que hicieron que este libro me gustara tanto.
Espero que todos podáis leerlo y más si quieres ser profesores y profesoras porque siempre se puede aprender bastante de las experiencias de otros, aunque te las cuenten en un libro.
Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario